«Los grandes profesores no solo enseñan, inspiran. Transmiten conocimiento, pero también emociones.»
(Albert Einstein)
- Duración: 6 horas
- Fecha: Por definir
- Limite de asistencia: 12-15 personas
- Publico objetivo: Personas interesadas en el desarrollo personal
- Estructura formación:
- Parte teórica
- Parte dinámica
- Parte de cambio
- ¿Hay días en que te sientes invencible y otros en que te gustaría desaparecer? ¿Reconoces esas voces internas que a veces amas y a veces detestas, sabiendo que son ellas las que dirigen el rumbo de tu vida?
- ¿Sueles necesitar parar y sientes que tus intereses laborales y profesionales te absorben? ¿Tu dedicación incondicional y desmotivación te está afectando y tu vocación de docente está desapareciendo?
- ¿Consideras que la enseñanza no es asimilable al resto de profesiones y sientes un respeto y responsabilidad especial por tu trabajo? ¿Te preocupa el impacto que tienen tus ideas y los valores que promueves en los jóvenes que dirigirán la sociedad del futuro?
Las emociones son una parte importante de nuestra vida personal y profesional. Ponerle “corazón” a nuestra profesión nos hace vibrar y sentir diferente. Este es el puente que permite conectar las aspiraciones con las herramientas prácticas que se necesitan para lograr una diferencia significativa en el aula y en la vida de los estudiantes.
A través de esta formación te sumergirás en el fascinante mundo de las emociones humanas y aprenderás a manejarlas creando un ambiente de escucha e interactuación en el aula. Conseguirás realmente emocionar y conmover a los estudiantes a través de una comunicación basada en la atención, escucha y protección
Aprenderás a…
- Desarrollar habilidades para reconocer y gestionar tus propias emociones identificando su origen y funcionalidad.
- Reconocer y gestionar las emociones en los demás, para fomentar la participación en clase tratando las inseguridades y la falta de confianza, para minimizar su incidencia en el aula.
- Generar empatía y apoyo emocional durante períodos de cambio promoviendo el bienestar emocional de los alumnos y facilitarles la adaptación.
Acércate al aula más consciente y emocionalmente mas saludable, fomenta un ambiente de aprendizaje donde cada estudiante se sienta acogido y valorado.
¡No te dejes arrollar por la montaña rusa de tu corazón!
Conviértela en una moderna y lisa autopista, en la que conducir tu monovolumen al ritmo que tu quieras, transformando la forma de gestionar tus emociones.