El lado emocional de enseñar (o cómo no llorar en clase)

Categorías: Educación, Profesorado
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

¿Hay días que te comerías el mundo y días que te bajarías de él y sientes que ello influye en tu forma de trabajar?
¿Quieres conocer a ese personajito interno que a veces adoras y a veces odias, pero que sabes que es quien maneja el timón de tu barca?
Bienvenido al curso de Herramientas de Programación Neurolingüística (PNL) diseñado para potenciar tus habilidades en el manejo emocional, tanto en entornos educativos como en la transición al mundo laboral.

Desafíos:
En el sector de la educación, existen diversas situaciones relacionadas con las emociones, tanto del propio educador como de los estudiantes, que requieren de una gestión adecuada.
Un manejo eficaz de las emociones en entornos educativos contribuye a un entorno más saludable y a un rendimiento sostenible.

Objetivos del Curso:
Desarrollar habilidades para reconocer y gestionar tus propias emociones, mejorando tu bienestar emocional y tu capacidad para guiar a otros, identificando también sus emociones.
Fomentar de la participación activa en clase y la disposición para asumir nuevos desafíos, tratando las inseguridades y la falta de confianza, para que su incidencia en el aula se minimice.
Romper las barreras que los sentimientos de desinterés o desapego emocional generan, para lograr un aprendizaje efectivo.

¡Prepárate para transformar tu rol de profesor al uso, simplemente cambiando tu enfoque de comunicación. Conseguirás conectar con tus estudiantes, recibiendo su feedback desde el minuto 1 y destacar en el ámbito docente y profesional!!

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Identificar tus emociones y las de los demás, y comprender su función y su origen.
  • Expresar tus emociones de forma asertiva y respetuosa, y escuchar las emociones de los demás con empatía y comprensión.
  • Regular tus emociones de forma adecuada, evitando el bloqueo, la represión o la impulsividad.
  • Identificar las fuentes de desmotivación y trabajar en estrategias para aumentar la participación y el compromiso emocional.
  • Generar empatía y apoyo emocional durante períodos de cambio, promoviendo el bienestar emocional de los alumnos para facilitar la adaptación