Habla como un Pro (o calla como un amateur)

Categorías: Educación, Profesorado
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

¿Estás harto de la educación reglada, compartimentada y encorsetada?
¿Con el modo de enseñanza tradicional te sientes un autómata en el aula, que no consigue conectar y llegar a sus estudiantes?
Bienvenido al curso de Herramientas de Programación Neurolingüística (PNL) diseñado para potenciar tus habilidades de comunicación en entornos educativos.

Desafíos:
En las experiencias como educadores, se enfrentan desafíos significativos relacionados con la comunicación: aulas llenas de estudiantes faltos de motivación, hartos de las clases magistrales y de evaluaciones permanentes; estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, variadas barreras culturales y la constante presencia de la tecnología.

Objetivos del Curso:
Atención al estudiante: a través de un nuevo estilo de comunicación, aprenderás a empatizar y conectar con el estudiante, que percibirá que, además de conocimientos académicos, le transmites atención y acompañamiento.
Adaptabilidad en la Comunicación: aprenderás a adaptar tu comunicación para satisfacer diversos estilos de aprendizaje.
Fomento de la participación activa: obtendrás herramientas prácticas para fomentar la participación activa de los estudiantes en el aula, creando un espacio en el que se sientan cómodos/as y puedan expresarse con libertad, adquiriendo capacidades para transmitir información e incluso persuadir y convencer.

¡Prepárate para transformar tu rol de profesor al uso, simplemente cambiando tu enfoque de comunicación. Conseguirás conectar con tus estudiantes, recibiendo su feedback desde el minuto 1 y destacar en el ámbito docente y profesional!!

Mostrar más

¿Qué aprenderás?

  • Mejorar tu comunicación verbal y no verbal y tu conexión con los demás.
  • Descubrir cómo adaptar tu estilo de comunicación a cada situación y a cada persona.
  • Escuchar activamente y generar empatía y confianza con tus interlocutores.
  • Minimizar los malentendidos en tus conversaciones.
  • Liderar con eficacia a través de tus palabras.